
El equipo ruso del Zenit de San Petersburgo conquistó ayer la Supercopa de Europa tras dar la sorpresa y derrotar en la final al Manchester United por 2-1.
La victoria fue merecida para los rusos que dominaron la mayor parte del partido celebrado en el Luis II de Mónaco, tal como así reconocería luego en rueda de prensa el mismo entrenador del Manchester,Sir Alex Ferguson.
Los rusos guiados por el portugués Danny su fichaje estrella de la temporada por el que pagaron 30 millones de euros dieron una auténtica exhibición durante los primeros 45 minutos gozando de infinidad de ocasiones ante la meta de Van der Sar para haber sentenciado el partido, pero solo pudieron convertir una por medi de Pogrebnyak, con lo que se llegó al descanso con 1-0.
En los inicios de la segunda parte continuó la misma tónica hasta que en el minuto 59 tras gran jugada individual Danny aumentaba la ventaja rusa hasta el 2-0.A partir de ahí pareció despertar el Manchester que buscó la remontada mientras los rusos se replegaron algo en busca del contraataque que les diese un tercer gol que sentenciase la final.Vidic acortaría distancias en el minuto 73 pero de ahí hasta el final el Manchester dispondría de pocas ocasiones más y sería incapaz de nivelar la contienda, con lo que el título terminó acabando del lado ruso.
Alineaciones
Manchester United: Van der Sar; Neville (Brown, m.76), Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher (Park, m.60), Scholes, Anderson (O'Shea, m.60), Nani; Tevez, Rooney.
Zenit St. Petersburgo: Malafeev; Aniukov (Radimov, m.71), Krizanac, Puygrenier (Shirokov, m.62), Sirl; Domínguez (Arshavin, m.46), Denisov, Tymoschuk, Zyrianov; Danny; Pogrebnyak.
Goles: 0-1: m.44: Pogrebnyak, 0-2: m.59: Danny, 1-2: m.73: Vidic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario