
El 20 de enero de 2009 es la fecha señalada en el calendario para que comience el juicio por el escándalo de los partidos amañados en el calcio italiano.El principal encausado el ex-director general de la Juventus, Luciano Moggi, así como otros 24 acusados serán los que tengan que comparecer el mencionado 20 de enero ante el Tribunal de Nápoles.
Al término de la investigación, no se mantuvieron en cambio los cargos contra el ex presidente de la Federación Italiana (FIGC), Franco Carraro, ni contra su ex secretario general, Francesco Ghirelli.
Aparte de Moggi entre los 25 inculpados estan otras personas con cargos importantes en equipos de la Serie A tales como los hermanos Andrea y Diego Della Valle, propietarios de la Fiorentina, Claudio Lotito, presidente del Lazio, y el ex árbitro internacional Massimo De Santis.
Las acusaciones contra todas estas personas estan basadas en la escucha de miles de llamadas telefónicas de la fiscalía que llevaba investigando desde el 2004 y que consideran que este grupo de personas habría influido en el resultado de la temporada 2004-2005 a favor de la Juventus de Turín, considerando así mismo que habría unos 30 partidos sospechosos de amaño.
Todo este escándalo conocido como "Calciopoli" ya dio lugar a sanciones de la justicia deportiva. La Juventus descendió a segunda división con 9 puntos de penalización, mientras Fiorentina, Reggina, AC Milán y Lazio se quedaron en primera división con 15, 11, 8 y 3 puntos menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario