
En el partido más esperado de los Juegos Olímpicos, Argentina derrotó a Brasil por 3-0 y estará en la final olímpica junto a Nigeria que previamente había vapuleado a Bélgica por 4-1 en la anterior semifinal.
Argentina fué muy superior a Brasil en especial en la segunda mitad y el gran protagonista del choque fué el Kun Agüero al anotar dos goles y provocar el penalty que dió orígen al tercero de los albicelestes.
Se repetirá así la final de los Juegos de Atlanta 1996 donde los africanos dieron la gran sorpresa y derrotaron a los argentinos, así pues la revancha está servida.
En cuanto al partido de hoy como decíamos antes se movió al siempre al ritmo que marcó Argentina mientras que Brasil que en la primera parte estuvo algo mejor careció de punch en ataque, ya desde el primer minuto los albicelestes dominaron la posesión del balón al son que marcaba Gago y rondaban casi constatenmente el área de Renan aunque bien es cierto que sin muchas ocasiones claras en esta primera mitad, ante un Brasil que apenas se acercó un par de veces al área argentina aunque en una de ellas estuvo a punto de romper el empate inicial con el que se llegó al descanso en una internada de Rafinha que a punto estuvo de empujar Sobis a la red.
La segunda parte comenzó vibrantemente y al poco de comenzada Agüero abrió el marcador a pase de Di María rematando practicamente con el hombro y practicamente en la siguiente jugada Sobis a punto estuvo de empatar con un disparo que se estrelló en el poste.El partido se revolucionó y Agüero convirtió un centro de Garay en el segundo de Argentina (min. 57).Y ahí practicamente se hundieron los cariocas definitivamente acabando con 9 hombres sobre el terreno tras las expulsiones de Lucas Leiva y Thiago Neves por sendas entradas a Mascherano, y encajando un tercer gol con un penalty al Kun transformado por Riquelme.
Alineaciones
3.- Argentina: Sergio Romero; Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Fernando Gago, Juan Román Riquelme (Sosa, min. 90), Ángel Di María, Javier Mascherano, Lionel Messi y Sergio Agüero.
0.- Brasil: Renan; Rafinha, Álex Silva, Breno, Marcelo; Hernanes (Neves, min. 60), Anderson, Lucas, Diego (Jo, min. 70), Ronaldinho; y Sobis (Pato, min. 60)
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguayo). Amonestó a Zabaleta, Pareja, Hernanes, Rafinha, Anderson y Breno. Tarjeta Roja a Lucas (min. 80) y Neves (min. 83).
Goles: 1-0: Min. 51, Agüero. 2-0: Min. 57, Agüero. 3-0: Min. 75, Riquelme de penalti.
Aqui abajo teneis el resúmen y los goles del encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario