
El Real Madrid se adjudicó el domingo el primer título de la temporada en España al vencer al Valencia por 4-2 en el partido de vuelta de la final de la Supercopa en un esperpéntico partido en el que los blancos fueron capaces de remontar un 0-1 con un hombre menos y de ponerse con 4-1 en el marcador cuando se quedaron con dos hombres menos a poco más de quince minutos del final tras la expulsión de Van Nistelroy.
Ya en la primera parte el encuentro fué extraño pues el Valencia en practicamente su única llegada a la meta madridista se adelantó en el marcador con un tiro de Silva desde fuera del área ajustado al poste que sorprendió a Casillas ante un Madrid que dominó mucho más y que puso las ocasiones durante ese periodo.
Pero en la segunda mitad el partido rozó el surrealismo, el Real Madrid se había quedado ya con diez hombres tras la expulsión por roja directa de Van der Vaart en el minuto 39 por una durísima entrada con los dos pies a la altura de la rodilla a Mata.El Valencia lejos de ir a remachar la final se dedicó a hacer un juego contemplativo esperando que pasasen los minutos a ver si podía remachar en alguna contra y ahí fué donde se vino arriba el Madrid apoyado por su público y espoleado por un Robben que por la derecha era una auténtica pesadilla para Moretti creando un peligro constante.
Van Nistelroy de penalty en el 50 y Sergio Ramos cuando ya el Madrid tenía tan solo 9 jugadores sobre el cesped en el 76 pusieron ya en franquicia la final para los merengues pero aún así se esperaba que el Valencia debido a la superioridad numérica pudiese decantar la balanza a su favor pero no solo no lo hizo, sinó que poco después de un paradón de Casillas a tiro de Villa encajaba el tercero tras chutazo de De la Red que cogió ligeramente adelantado a Hildebrand, y para más esperpento todavía, mala cesión de Alexis al pobre portero alemán e Higuaín, que pasaba por allí, tuvo tiempo para interceptar el balón, regatearle y dejar el cuarto en el marcador.Morientes instantes después pondría el 4-2 enuno de los partidos más locos de los últimos tiempos pero el Valencia ya no tendría tiempo para marcar otro gol que le hubiese dado el título.
Alineaciones
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Torres (Drenthe, m.64); Diarra, Guti (De la Red, m.78), Van der Vaart; Robben, Raúl (Higuaín, m.79) y Van Nistelrooy.
Valencia: Hildebrant; Miguel, Albiol (Morientes, m.) Alexis, Moretti; Joaquín (Pablo Hernández, m.68), Albelda, Baraja, Mata (Vicente, m.60); Silva y Villa.
Goles: 0-1, m.33: Silva de disparo ajustado al palo izquierdo. 1-1, m.50: Van Nistelrooy de penalti. 2-1, m.76: Sergio Ramos remacha a placer un remate de Diarra al larguero. 3-1, m.85: De la Red con un disparo lejano colocado. 4-1, m.88: Higuaín regatea a Hildebrant y marca a placer. 4-2, m.90: Morientes bate por bajo a Casillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario