
El Inter de Milan venció a la Roma en la final de la Supercopa de Italia en la tanda de penalties, tras haberse llegado al final del tiempo reglamentario y la prórroga con 2-2 en el marcador, en lo que constituye así el primer título de José Mourinho al frente del club italiano tras haberse hecho cargo del equipo este mismo verano.
Los jugadores romanistas querían la victoria para dedicarsela así a su presidente Franco Sensi que había fallecido pocos dias atrás,pero fué el Inter el que durante todo el partido fué en ventaja en el marcador.En el minuto 19 los neriazzurri se adelantarían en el electrónico con un gol del ganés Muntari a pase de Maicon, resultado que se mantendría hasta el descanso.
En la segunda parte la Roma igualó el choque a los 59 minutos con un trallazo de de Rossi desde fuera del área y a partir de ahí hubo un tramo del encuentro bastante igualado hasta que Balotelli volvía a adelantar a los interistas en el minuto 83 y todo hacía indicar que serían estos quienes se llevarían el título,pero el montenegrino Vucinic restablecería el empate poco antes del final.
Depués de una prorroga sin apenas ocasiones se llegó a la tanda de penalties donde el Inter se impuso por 6-5 con solo un fallo por parte de la Roma a cargo del brasileño Juan.
Un Mourinho contento declararía que "gané la Supercopa (...) pero quiero recordar que lo hice porque Roberto Mancini ganó el campeonato anterior", y que "este partido es una respuesta para aquellos que dicen que no se juega buen fútbol en Italia. Se han visto cuatro goles y un buen espectáculo".
Aquí teneis un resúmen del encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario